lunes, 30 de abril de 2012

Tips para proteger tu identidad en las redes sociales. Alguien puede estar al acecho.

Las redes sociales nos permiten conectarnos con nuestros amigos y conocidos y saber acerca de sus gustos, familia, ubicación, trabajo, etc. Muchos de nosotros ingresamos toda esta información en nuestro perfil sin saber que estamos exponiéndonos a ser víctimas de los ciberdelincuentes.
Los ciberdelicuentes utilizan esta información para hacerte daño, pueden suplantar la identidad de algún familiar o amigo cercano para luego llamarte para extorsionarte y sacarte dinero. Se han reportado casos en donde ladrones utilizan esta herramienta para saber si te has ido de paseo o vacaciones, quienes viven contigo, y el lugar en dónde vives para luego entrar a robar a tu casa.

Por eso te damos estos consejos para mantenerte seguro en tus redes sociales:
  • Configura las opciones de seguridad o privacidad de tu red social. Solo mantén activas las funciones que consideres muy necesarias.
  • Utiliza la herramienta "Cómo te ven los demás" para comprobar qué información es la que se muestra en tu perfil.
  • Piensa bien antes de aceptar a un amigo en tus contactos, recuerda que el podrá acceder a toda la información de tu perfil, la de tus otros contactos, amigos y familiares.
  • Evita colocar toda la información en tu perfil y postear tu ubicación en tu muro, mientras más datos coloques en Internet, más herramientas le darás al ciberdelicuentes para poder hacerte daño.
  • Revisa periódicamente tu lista de contactos y si vez a alguno que no conoces y en quien desconfías elimínalo inmediatamente.
  • Sé precavido cuando instales aplicaciones que se encuentran publicadas en tu muro, el de un contacto o página. Sólo has clic si estás seguro de su procedencia y utilidad. Muchas aplicaciones pueden haber sido creadas por gente mal intencionada y, por tanto, pueden ser peligrosas.
Con estos consejos y el uso de tu sexto sentido disfrutarás seguro tu mundo online.
América y Panda Antivirus protegiendo a la familia peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario