lunes, 21 de mayo de 2012

Rogueware. Cuidado con los falsos antivirus

En Internet existen muchos ciberdelincuentes que se aprovechan de la inocencia o falta de conocimiento de las personas para poder realizar sus delitos y con ello obtener beneficios personales. Pero además hacen uso de la ingeniería social, como es el caso del rogueware.
El rogueware es una aplicación maliciosa que, simulando ser la versión de evaluación de un antivirus comercial, trata de engañar al usuario haciéndole creer que su computadora ha sido infectada por diversos ejemplares de malware.
La intención es económica, ya que este tipo de intrusos engañan al usuario haciéndole creer que poseen una versión de pruebas, y le fuerzan a adquirir una “versión completa” de la aplicación, si quieren eliminar del sistema esa supuesta infección. Mucha gente accede a ello, bien por desconocimiento, o bien como una manera de recuperar el uso normal de su computador. Hay que decir que este tipo de malware está muy extendido, entre otras cosas porque consigue engañar a mucha gente, ya que su interfaz gráfico (ventanas, botones, etc.) suele presentar un aspecto totalmente profesional. Lo peor es que una vez instalado causan incomodidad y en ocasiones impiden hacer uso del computador.

A continuación te damos unos tips para protegerte de estos falsos antivirus:
- No descargues programas desconocidos y de páginas poco confiables.
- No instales programas de los que no estás seguro de su procedencia.
- Verifica antes de dar clic en algún enlace que no conozcas, ya que alguno de ellos te puede redireccionar a esas páginas web maliciosas usadas para instalar el falso antivirus.
- Ten instalado un buen antivirus en el que confíes y recure al soporte técnico que te ofrece, si sospechas que estás infectado.
- Analiza tu equipo periódicamente con tu antivirus y comprueba si estás libre de malware.



Con estos consejos y el uso de tu sexto sentido evitarás que un falso antivirus ingrese a tu computador.

América y Panda Antivirus protegiendo a la familia peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario